Fecha
06/04/2005
Título
RE:Problema en rodillas
Remitente
jose.
Mensaje
Hola Barbara

He leído tu consulta y me surgen algunas dudas, como por ejemplo, necesitaría saber tu estatura y peso.
Otro tema que necesitaría saber es si corres en días alternos o si son muy seguidos.
Correr 4 días a la semana , para mi que esta en el limite siempre que sea por ejemplo Lunes , miércoles, viernes , domingo (suave)
Es posible que no estés dejando descansar a tu cuerpo, yo de ti descansaría durante una temporada, debes de escuchar a tu cuerpo.
También necesitaría sabes si has cambiado de calzado recientemente y que tipo de calzado empleas para correr, y con que frecuencia cambias de zapatillas, porque considerando que sales a correr 4 días por semana y haces aproximadamente 1 hora de carrera por sesión , esto son bastantes km en tus zapatillas, con lo cual perderán su amortiguación antes.

La elección de calzado debería venir determinada por tu peso, estructura del pie, y estilo y frecuencia del ejercicio.

No es correcto decir que son frecuentes los dolores de rodillas en corredores, el dolor más común asociado a correr se conoce como “rodilla de corredor”, y una de las causas más comunes de la rodilla de corredor es la pronación excesiva del pie (pies planos).
Eres Pronadora , supinadora , o neutra ? , si no lo sabes sería interesante que fueras a un podiatra o podólogo y lo vieras porque tu problema podría estar ahí, mas que en u desgaste de articulación o otro tipo de lesión. Si se tratara de una lesión mayor no desaparecería el dolor a los minutos, empeoraría según progresamos en la carrera.

En fin Barbara, si me facilitas algún dato mas podré consultar con algunos colegas expertos en medicina deportiva

Un saludo


Mensajes Relacionados :

· Problema en rodillas enviado por Barbara



Copyright © 2004 by Jose Fco. Gómez Gosálbez.