Fecha
28/05/2008
Título
RE:entrenamiento
Remitente
jose antonio.
Mensaje
Aunque por fechas a lo mejor no viene a cuento el mensaje, decirte que la clave para el exito de cualquier entrenamiento es la continuidad, y marcarte un objetivo sensato.Te cuento mi experiencia, empezé a correr por sentirme mejor, y bajar unos kilos, que falta me hacia.Empezé como tu, con 10 minutos, subiendo progresivamente hasta ahora, que puedo correr una hora.De ahí no quiero pasar, por que con eso cumplo de sobra mi objetivo.Hasta he corrido una carrera popular de 10 km!! Las series te permiten trabajar bien potencia, bien velocidad o bien subir el limite de pulsaciones de tu corazon, pero siempre, adecuandolas a un objetivo, no las hagas a lo loco.Para cumplir mi objetivo, no me hacen falta, por eso no las hice.Si te planteas correr una media maraton o pruebas mas explosivas, seguro que encuentras un plan de entrenamiento adecuado en la red.En cuanto a los descansos, yo dejaria un dia en blanco entre un entreno y otro, deja al cuerpo que se recupere.Yo he practicado ciclismo, y los entrenos eran diarios, pero el esfuerzo y el tipo de castigo al cuerpo es distinto, corriendo las articulaciones sufren mucho mas por que aguantan el peso del cuerpo, por lo que es necesario el descanso para no sufrir lesiones antes de tiempo.Espero haberte ayudado.

Mensajes Relacionados :

· entrenamiento enviado por Desconocido



Copyright © 2004 by Jose Fco. Gómez Gosálbez.