Fecha
17/12/2007
Título
Problemas con los tobillos
Remitente
Robert.
Mensaje
Hola que tal?

Mi nombre es Robert, tengo 26 años y hace poco decidí empezar a correr para una 10K. Entrene 3 semanas pude correr bien y llegue en 55 minutos, bastante bien para la poca preparación que tengo. El problema es que desde ese día me paso algo muy raro: por el kilometro 6 se me empezó a dormir el pie izquierdo, cada vez más, hasta que se me había dormido por completo. Seguí corriendo y llegue pero como que tuve que apoyarme un poco más sobre el pie derecho y eso hizo que me sintiera un poco en el tobillo, concretamente sentía un dolor en la cara interna del tobillo solamente. Este dolor me duro unos 10 días y luego se me fue. Hace poco quise empezar a salir a correr de nuevo, pero al correr solamente 4 kms ya siento un poco de dolor en el tobillo.

Tengo problemas de pie plano y soy un pronador, me mande hacer plantillas ortopédicas aunque todavía no las use para correr porque me resultan incomodas. Hace poco navegando encontré un sitio en el que listaban ciertos ejercicios para fortalecer los tobillos, as que comence a hacerlos. El tobillo izquierdo me suena bastante, supongo debe ser debido a algún esguince que tuve del cual no me recupere bien (me paso hace un par de años). Suelo ir al gimnasio a levantar pesas y tengo bastante fuerza pero se ve que mis tobillos son bastante débiles, lo mismo pasa con mis muñecas. Mido 1,86 y peso 78 Kg. así que no es un problema de sobrepeso.

La pregunta que tengo es? A que se puede deber el tema de que se me duerma un pie? Creen que con ejercicios para los tobillos podre solucionar el tema?

La verdad me gusta mucho correr pero con estos problemas la verdad no he podido disfrutar como lo hacia antes de la 10K :(

Muchas gracias por su ayuda!


Mensajes Relacionados :




Copyright © 2004 by Jose Fco. Gómez Gosálbez.