Fecha
24/07/2007
Título
RE:Nuevo en esto
Remitente
Jose Gomez.
Mensaje
Hola Pablo
voy a ir al grano con todas tus preguntas , en primer lugar por tu estatura 1,77 y 77 kg , no creo que se sobren muchos kg yo creo que con 75 kg de peso estarias perfecto, pero bueno eso tambien depende de cada uno.
Por otro lado creo que en vez de correr 6 dias a la semana durante 25 minutos, seria preferible reducir los dias que sales por ejemplo tres dias entre semana y luego el fin de semana intentar hacer una tirada mas larga de 45 minutos por ejemplo para empezar.
Respecto al aparato que dices que llevas en la cintura , es un podometro, que por norma general cuentan los pasos en base a la configuracion que tu le metes, con respecto a la longitud den cm de una zancada tuya. y en base a esto calculan los km de recorrido, estos sinstemas no son nada precisos, para gente que hace senderismo vale, pero para un runner no. NO te obsesiones con el tema de las kalorias etc.
Yo siempre recomiendo correr porque realmente te guste correr, silo haces por perder peso nada mas terminaras quemandote y lo dejaras muy pronto.
No se trata solo de correr para perder peso, se trata de tener una dieta equilibrada, que no se si es tu caso. si sales acorrer y despues cuando llegas a casa te das el gran atracon estas en las mismas.
El resto de cosas que comentas por ejemplo lo de correr en dias nublados o soleados, te dire que el running no tiene limites, como si quieres correr en dias de lluvia, para mi es lo mejor de lo mejor, sentir el agua de la lluvia . y si eres mas extremos porque no en un dia de frio con nieve. Todo consiste en llevar una buena equipacion acorde con el clima, una buena ropa y un buen calzado y eso es todo.
Bueno perdon, y no olvidar la hidratación, sobre todo ahora en verano.
L ode escuchar musica , pues a gustos, a mi me distrae, y me hace perder la concentracion , yo no soy muy partidario , creo que cuando se corre uno debe de disfrutar del paisaje de la brias sobre la cara y olvidarse del dia dia, el ipod tenemos muchas horas del dia para emplearlo, cada cosa a su tiempo, y eso por no decir que la gente que va por las calles con los cascos puesto y mas corriendo no escuchan lo que ocurre a su alrededor, y eso es peligrosisimo e incompatible con el trafico de las ciudades, si te pita un coche ni te neteras , o si vas por un camino y viene un coche por detras niu te enteras , y despues por desgracia pasan las cosas que pasan.
Repito, respeto a todo el mundo pero a mi no me gusta , me parece peligroso e includo de mala educación, lo veo como una forma de aislarse del mundo exterior.

Mensajes Relacionados :

· Nuevo en esto enviado por Pablo



Copyright © 2004 by Jose Fco. Gómez Gosálbez.