Fecha
23/07/2007
Título
Nuevo en esto
Remitente
Pablo.
Mensaje
Hola a todos!

Antetodo, enhorabuena por la web, me ha servido de muchísima ayuda, ya que estoy empezando en esto del footing, y me ha aclarado muchas dudas que tenía.

El caso es que hace una semana que me decidí por hacer footing y la verdad que me relaja bastante. Tengo 16 años, mido 1,77 aproximadamente, y peso 77kg. Hago footing para intentar perder unos kilitos que me sobran, y suelo correr 6 días por semana unos 25 minutos (ya que por más que lo intento, me cuesta ir a más...)

Bueno, ahora me gustaría que me resolvieran algunas dudas que tengo sobre hacer footing:

Como os he comentado, el footing lo hago para intentar perder unos kilitos, aunque también es una actividad que me gusta mucho, pero me pregunto si realmente corriendo 25 minutos cada día (salvo uno de descanso entre semana), conseguiré perder peso en "x" tiempo.

Siempre que voy a correr me llevo un aparato en la cintura que me marca los pasos, la distancia (según el aparato suelo correr unos 2km diarios), y las kilocalorías quemadas... hoy he estado corriendo 25 minutos, y el aparato me dice que he perdido 227 kcalorías, ¿qué os parece? Imagino que el aparato será de fiar jeje.

Y luego, esto más bien es una curiosidad... ¿Es preferible correr en días nublados o en días soleados? (Imagino que estó tendrá que ver según el corredor)

En cuanto a lo de escuchar música mientras corres, imagino que según ya cada uno...

Por último, deciros que no estoy muy acostumbrado a calentar 15 minutos antes de empezar a correr, sino que directamente solía estirar directamente y empezar con la actividad, pero por lo que he visto es algo que no se recomienda para nada... teniendo en cuenta que corro unos 25 minutos diarios, ¿podría valer con un calentamiento de 5 ó 10 minutos?

Las zapatillas que uso son las Nike Running y me resultan muy cómodas...

Bueno, perdonen por mis preguntas, sé que os pueden parecer inútiles, pero me estoy iniciando en esto y no tengo prácticamente ni idea...

¡Saludos y muchísimas gracias!

Mensajes Relacionados :

· RE:Nuevo en esto enviado por Jose Gomez
· RE:Nuevo en esto enviado por javitxu



Copyright © 2004 by Jose Fco. Gómez Gosálbez.