Fecha
24/03/2006
Título
Primeros pasos
Remitente
Alvaro.
Mensaje
Hola, gracias a Google he dado con vosotros :)

Antes de presentarme y hacer mis preguntas quisiera agradecer vuestro dedicación en esta web, tanto por su contenido como por vuestra asistencia en el foro, porque por ambos sitios estoy resolviendo muchas dudas de novato.

Mi nombre es Alvaro, tengo 35-36 años y mi peso actual ronda los 82-85 kilos; creo que mido 1,82-85 m y gasto un 42-43 de calzado. Por mi forma de caminar/correr veo que tengo una pisada neutra. Por mi calcazo veo que gasto la parte posterior/trasera de la suela, justo el vértice de la curva de atrás, pero me parece normal pues es la primera zona de contacto. Hago deporte casi a diario y llevo haciéndolo con total regularidad desde hace una década. Estoy acostumbrado a hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Durante los 2 años anteriores practiqué natación intensamente, pero este año migré a la práctica de gimnasio (es una inquietud temporal, para reforzar mi músculatura de forma más local e integral).

Me gustaría empezar a correr, pero por libre, igual que hacía con la natación, sin ánimo de competir, solo como una búsqueda personal. Me atrae mucho esta práctica, de hecho siempre he querido practicarla pero tenía otras dedicaciones que me distraían. Ahora tengo tiempo y ganas, pero no tengo demasiada información y siempre me gusta empezar con buen pié. En principio empezaré a correr sobre cinta dentro del Gym para ir pillando fondo, hábito y seguridad. Creo que empezaré corriendo 2 días a la semana, pero no se cuanto tiempo es el correcto.

Preguntas:

-Que calzado me recomendáis? No me importa el precio, tengo por costumbre invertir en aquello que me gusta y que se que voy a amortizar, máxime cuando el precio influye en la salud de tu físico. En la web de Asics he visto varios modelos, pero no tengo claro cual sería el correcto, ya que al principio correré en cinta, pero a poco que coja confianza migraré a asfalto urbano.

-Que planning de práctica me recomendáis? Como comento tengo hueco para correr 2 días a la semana, más que nada porque también hago otros deportes y no me queda más tiempo. Suelo descansar 1 día a la semana.

Bueno, supongo que con vuestras respuestas me surgiran más preguntas, pero de momento con este, mi primer mensaje, voy servido.

Un saludo a toda la comunidad de Running,
Alvaro

Mensajes Relacionados :

· RE:Primeros pasos enviado por javitxu
· RE:RE:Primeros pasos enviado por Alvaro



Copyright © 2004 by Jose Fco. Gómez Gosálbez.